Blog

Ene 15, 2017

Text Splitboard Experience con bota dura.

Los chicos de splitboard y el monte nos hacen llegar este text que realizaron de nuestro splitboard 160 Experience junto con la bota de travesía Blackland Atomic:

En pleno puente de Diciembre, furgo y “al lio” , fuimos a probar tanto botas duras BACKLAND ATOMIC como la nueva splitboard MENDIBOARD EXPERIENCE.

Fuimos a Formigal Portalet a realizar un excursión básica, con una ascensión a un par de cimas secundarias para probar canteos, estabilidad, huella, estabilidad de este nuevo split EXPERIENCE de nuestro fabricante nacional MENDIBOARD.

En ascenso: LIGERA, PRECISA y ESTABLE, comparada con la VENTURE o JONES, tengo que decir que SUPERIOR. Mucho mejor apoyo tanto en plano como en giro de ascenso. Su formato en hexagonal en nose y tail , le dan una tensión extra de corte de nieve incidiendo mejor tanto en ascenso como en descenso.

El comportamiento en descenso puede resumirse simplemente con una palabra, TRAZADORA, un splitboard con la anchura justa y una flexibilidad fenomenal; su comportamiento tanto en pista como fuera de ella se caracteriza por la PRECISION.

Respecto la bota BACKLAND de ATOMIC, es muy diferente a la SCARPA ALIEN. Es más bota, tiene mejores acabados, solapa tipo poliana para evitar la entrada de nieve, el gatillo de bloqueo para descenso es simplemente excepcional, es muy ligera, aunque no tanto como la SCARPA ALIEN, pero lo suficientemente flexible lateralmente y con la rigidez posterior suficiente para bajar con soltura.

Una bota muy recomendable. En ascenso, con sus mas de 70º de flexión, es como una bota de treking. Los cierres no son excesivos en presión, muy precisos y fácilmente regulables, pero sobre todo sencillos de manejar con guantes. El gatillo es un lujo, nada que ver con el de la ALIEN, y el cierre de empeine puedes llevarlo complemente suelto, sólo con el cierre de velcro supuerior y los cordones del botin, te sobra para bajar con soltura.

Os adjunto unas fotos de como queda la MENDIBOARD EXPERIENCE con fijaciones tanto de ascenso como descenso para bota dura.

Prefiero incluir la talonera de las fijaciones TLT, por sus alzas, todavía faltan por desarrollar un sistema de alzas, natural para las fijaciones de bota blanda. Es un “rollo” tener que agacharse para poner o quitar las alzas cuando estamos en ascenso, este punto en las fijaciones de split para bota blanda es un tema pendiente. Recomendamos siempre en bota dura la fijación completa, más versátil si hay que bajar una loma como el tema alzas en ascenso.

La bota Atomic Blackland junto con la fijación Spark Dyno especialmente diseñadas para este tipo de bota.

En la imagen se expone una bota en modo ascenso junto con las fijaciones Dynafit y en modo descenso junto con las fijaciones Dyno de Spark.

Splitboard Experience 160 junto con las botas Atomic Blackland en su en torno natural.

Para mas información podéis visitar la página Splitboard y el Monte.

Sticky
Tags in

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  • Dónde estamos

    Somos un equipo de apasionados por la montaña que hace unos 15 años decidimos dar un gran paso. Dejamos a un lado los remontes mecánicos con el fin de alejarnos de éstos y poder adentrarnos en lo más profundo de las montañas acompañados por nuestra tabla de Splitboard.

  • Contáctanos

    Uno de nuestros valores añadidos es nuestro servicio, el asesoramiento a la hora de tener que elegir un splitboard, fijaciones, botas o incluso una ruta de montaña donde poder disfrutar de nuestro splitboard.

    Correo: mendiboard@gmail.com
    Teléfono: 629 91 40 49