NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES UNA SPLITBOARD?

Somos un equipo de apasionados por la montaña que hace unos 15 años decidimos dar un gran paso. Dejamos a un lado los remontes mecánicos con el fin de alejarnos de éstos y poder adentrarnos en lo más profundo de las montañas acompañados por nuestra tabla de snowboard.
Nuestros primeros pasos fueron cargando nuestras tablas en nuestros hombros, pero esto suponía mucho esfuerzo al tener que llevar demasiado peso a la espalda. Veíamos como avanzaban los esquiadores de travesía con aparente facilidad y el mundo de las nieves profundas se nos escapaba.
La solución es bien sencilla, un splitboard, pero en cambio, la decisión de adquirirla, nada clara puesto que comprar este material técnico y especializado supone un gran esfuerzo econòmico.
Mendiboard llega para darte una solución y ofrecerte una alternativa, plenamente viable, a las conocidas marcas de splitboard existentes, ofreciéndote un splitboard pensado para una adaptación optima a las cambiantes nieves que nos encontramos en nuestras montañas.
Un splitboard es una tabla de snowboard convencional partida longitudinalmente en dos mitades como si fueran unos esquís. Esto permite ascender las montañas utilizando la técnica de travesía o “foqueo”.Una vez en la cima, sólo hace falta volver a unir las dos mitades para reconvertirla en una tabla de snowboard convencional.
A continuación os mostramos un video de como funciona el kit o interface de Voile, el cual nos permite utilizar el splitboard tanto en modo subida como en modo descenso.

 

POR QUÉ MENDIBOARD

Los Splitboards Experience y Pyrenee de Mendiboard te ofrecen un tipo de camber tradicional con una longitud de contacto. Lo ideal sería tener un tipo de Splitboard para cada tipo de nieve, pero esto no suele ser posible, así que nuestra apuesta es por un tipo de tabla con un perfil muy polivalente que se comporte de un buen modo tanto a la hora de ascender, como a la hora de descender. Es por eso que apostamos por un perfil camber tradicional.
tabla-01
La mayoría de splitboards del mercado tienen un perfil camber, pero tanto el nose como el tail tienen un rocker exageradamente largo acortando de una forma muy significativa la longitud de contacto. Nuestra apuesta por este splitboard con perfil de camber tradicional es debido a la variedad de tipos de nieve que nos encontramos en nuestras montañas. Este surtido nieves pasa de dura, polvo, costra, sopa, etc en una sola jornada de montaña. Así pues una longitud de contacto largo ayuda tanto a la hora de foquear por tener una mayor superficie en contacto con la nieve, como a la hora de descender debido a la rápida respuesta por lo reactivas de las Splitboard con perfil camber. Esto nos permitirá disfrutar más de nuestras salidas explorando nuevos parajes y lugares al mismo tiempo que nos sentiremos más seguros encima de nuestro Splitboard. Queremos que la experience encima de un splitboard sea inolvidable! Estaremos encantados si quieres compartir tu experiencia con nosotros!

Comments are closed.

  • Dónde estamos

    Somos un equipo de apasionados por la montaña que hace unos 15 años decidimos dar un gran paso. Dejamos a un lado los remontes mecánicos con el fin de alejarnos de éstos y poder adentrarnos en lo más profundo de las montañas acompañados por nuestra tabla de Splitboard.

  • Contáctanos

    Uno de nuestros valores añadidos es nuestro servicio, el asesoramiento a la hora de tener que elegir un splitboard, fijaciones, botas o incluso una ruta de montaña donde poder disfrutar de nuestro splitboard.

    Correo: mendiboard@gmail.com
    Teléfono: 629 91 40 49