ene 28, 2016

El rider Alex Martinez nos hace un clinic sobre la Splitboard Experiennce.

Estas semanas pasadas el rider Alex Martinez, Propulsor y creador del documental Aran ath Limit, Snowboard rider principal en la película documental Aran in Edit, primer clasificado en el uno circuito freeride nacional CFP 2012, 4º clasificado EL DORADO FWQ 2012, ha estado probando nuestra splitboard Experience 160 y estas has sido sus conclusiones:

Estos días, con las nieves cambiantes en el Pirineo, he tenido la gran oportunidad de probar la splitboard MENDIBOARD EXPERIENCE 160cm. La verdad, es que podemos llegar a dudar de una pequeña marca y, quizás, con menos experiencia fabricando tablas. Yo era uno de ellos, hasta que la probé y, sin duda, superó mis expectativas de principio a fin.

He tenido la suerte de probar y ser Rider de algunas de las principales marcas del sector y, también, porqué no decirlo, de las más caras. Aún así, tengo que decir que la Experience 160 no tiene nada que envidiar.
Es una tabla ligera para su medida y construcción (3.1kg), y sin embargo, no pierde su dureza, la cual considero simplemente perfecta 8/10 (dura pero sin exceso), siendo además super reactiva gracias al bamboo.
Gracias a sus 7 líneas de inserta, puedes jugar con sus longitudes, stance e incluso dureza de su raíl, duro y reactivo en las curvas.

Una de las cosas que más me gustaron, fue sin duda su suela sinterizada IS7500, como las de antes…suelas muy resistentes y rápidas. Tiene un camber tradicional, el cual después de haber probado toda clase de experimentos, te das cuenta de que es el mejor para la clase de nieve que tenemos en el sur de Europa.

Habiéndola probado en pendientes heladas y pistas super duras, es impresionante la capacidad de conducción de esta tabla gracias a su perfil camber con un largo canto efectivo y a mayor dureza del tail respecto al nose. Es una tabla direccional, con la que disfrutas en nieve profunda, gracias a su nose 7cm más largo que su tail y, además, gracias a la curvatura de su nose ligeramente más suntuosa que en otras tablas, su diseño decágonal te permite entrar mejor en el giro cuando la tabla se sumerge en la nieve profunda.

Resumiendo, aquí tenemos una splitboard de altísima gama, con materiales y acabados de primerísima calidad que compite con los mejores modelos de las mejores marcas y ganándolas a todas con su precio.

Sticky
Tags in

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

code