Blog

ago 16, 2018

Review de la Splitboard Sunnmore por Pablo Urrea.

Pablo Urrea Oscense de nacimiento, Canadiense de adopción lleva ligado toda su vida a la nieve. En un principio comenzó su andadura en el Pirineo Catalán para pasar mas tarde al Pirineo Oscense. En estos momentos se encuentra realizando lo que el denomina vivir en la el Salvaje Canada, mas concretamente en la region de la Columbia Britanica donde practica lo que mas le gusta, el splitboard. Os dejamos con el review que ha realizado de nuestra splitboard Sunnmore.

“Después de haber montado con ella durante un intenso mes de febrero en Whistler (Canadá), tengo el placer de hacer esta review de la Sunnmore de Mendiboard. Tengo que decir que desde el primer momento que vi la tabla en la web de www.mendiboard.com supe que podía ser la mejor herramienta para enfrentarme a el terreno que me ofrece el entorno de las Coast Mountains aquí en la British Columbia.

La Sunnmore se adapta perfectamente a el terreno tan variado que me encuentro en cada salida, las nieves profundas de los glaciares, canales estrechas con gran inclinación, terreno variado debido a los cambios de nieve y temperatura, también se comporta sorprendentemente bien entre arboles y destrozando pilows.

Al ver por primer momento la Sunnmore intriga su forma puntiaguda con un tremendo nose (40cm), y un pequeñísimo tail (15cm), sin duda a sido creada para montar en el polvo mas profundo y disfrutar al máximo de las nieves recién caídas, pero nos ofrece mucho mas.

Gracias a su construcción de camber tradicional y un gran rocker en el nose nos podemos enfrentar a todo tipo de terrenos. Bajando se comporta de una forma muy noble y siempre con una flotabilidad exquisita, es tan fácil de manejar en el polvo profundo ( he llegado a probarla con mas de 70cm de nieve polvo), que solo tienes que pensar en tu linea pues te ofrece esa tranquilidad. Me he encontrado con días de nieve transformada por subida de temperaturas, y realmente te sientes muy cómodo gracias a ese camber positivo y  no pierdes esa sensación como de estar surfeando esa nieve “primavera”.

En muchas de las canales que abundan en los alrededores de los glaciares, gracias a su flotabilidad y comodidad de conducción, te puedes permitir el lujo de disfrutarlas marcando unos buenos giros o lanzándote en picado marcando un tremendo recto a alta velocidad pues aunque no es una tabla muy rígida se comporta de una manera muy estable y noble a extrema velocidad pues el tremendo nose me mantiene siempre a flote y seguro.

Una de las grandes cualidades de la Sunnmore aunque parezca mentira viene en las subidas, la temporada pasada y al inicio de esta pude probar algunas otras splitboards de powder de otras marcas y creerme cuando os digo que la Sunnmore las pasa por encima a muchas de ellas. La tabla mide 163cm pero el arco del camber le da un aspecto muy escalador, los cambios de dirección en fuerte pendiente escalando son realmente cómodos gracias a ese camber y si a eso le sumamos su peso tan contenido para este tipo de splitboard (3kg), nos encontramos con un arma de doble filo muy versátil y equilibrada.

Al tener la suerte de poder utilizar esta splitboard durante este mes , en todo tipo de terrenos, me he dado cuenta que es una tabla bien construida y pensada para permanecer con muy buen aspecto durante las salidas, su lamina superior de poliamida la hace muy resistente al rayado y su aspecto es similar al día que la compre.

Si realmente te decides por comprarla te darás cuenta de que tu manera de ver la montaña cambiara por completo y te darás cuenta de la tremenda dedicación e implicación que a habido para crear esta increíble splitboard.

Por otro lado el trato tan directo, amigable y sincero por parte de Xabi de Mendiboard, las facilidades de envío y el precio tan contenido gracias a que su venta es directa a través de la web, hacen de la Sunnmore de Mendiboard, una gran splitboard totalmente capacitada para enfrentarse a las grandes marcas que abarcan la gran parte del mercado.”

La Sunnmore splitboard en la cumbre de una montaña en la Columbia Británica.

La Sunnmore no solo tiene una muy buena respuesta en nieve polvo. Gracias a su camber tradicional, su respuesta en otro de tipo de nieves es optima.

La Sunnmore en acción.

La Sunnmore disfrutando en la nieve polvo en la Columbia Británica.

El perfil de la Sunnmore, camber tradicional con un buen rocker en la punta.

Sticky
Tags in
Comentarios desactivados en Review de la Splitboard Sunnmore por Pablo Urrea.

Comments are closed.