NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES UNA SPLITBOARD?

Somos un equipo de apasionados por la montaña que hace mas de 20 años decidimos dar un gran paso. Dejamos a un lado los remontes mecánicos con el fin de alejarnos de éstos y poder adentrarnos en lo más profundo de las montañas acompañados por nuestra tabla de snowboard.
Nuestros primeros pasos fueron cargando nuestras tablas en nuestros hombros, pero esto suponía mucho esfuerzo al tener que llevar demasiado peso a la espalda. Veíamos como avanzaban los esquiadores de travesía con aparente facilidad y el mundo de las nieves profundas se nos escapaba.
Hace 11 años decidimos dar el paso de hacernos con un splitboard. Un mundo de posibilidades se habría ante nosotros, comenzábamos a adentrarnos y disfrutar de esas montañas y esas palas que hasta entonces se nos hacían prácticamente imposibles acceder a ellas.
Hace ya 5 años que comenzamos a diseñar y fabricar nuestros propios splitboards buscando una alternativa diferente a lo que había en el mercado.
Mendiboard ofrece un splitboard especialmente diseñado y fabricado para un comportamiento óptimos en las diferentes y cambiantes nieves de nuestras montañas. No solo buscamos un optimo comportamiento en el descenso sino que también nos centramos en el ascenso
Porque Mendiboard tiene una excepcional relación calidad-precio? En Mendiboard usamos los mejores materiales del mercado para fabricar nuestras tablas, suela Isosport 7500, núcleo madera de poplar con bamboo, fibra triaxial, PBT de alta resistencia en el topsheet, etc. Como conseguimos entonces tener un precio tan competitivo? El 90% de las ventas las realizamos directamente nosotros a través de nuestra web y el 10% a través de tiendas, por lo que el margen que tenemos que ceder a terceros es mínimo, siendo esto fundamental para la contención del precio final.
Un splitboard es una tabla de snowboard convencional partida longitudinalmente en dos mitades como si fueran unos esquís. Esto permite ascender las montañas utilizando la técnica de travesía o “foqueo”.Una vez en la cima, sólo hace falta volver a unir las dos mitades para reconvertirla en una tabla de snowboard convencional.
A continuación os mostramos un video de como funciona el kit o interface de Voile, el cual nos permite utilizar el splitboard tanto en modo subida como en modo descenso.

 

POR QUÉ MENDIBOARD

La mayoría de splitboards del mercado tienen un perfil camber, pero tanto el nose como el tail tienen un rocker exageradamente largo acortando de una forma muy significativa la longitud de contacto. Nuestra apuesta por este splitboard con perfil de camber tradicional es debido al excepcional comportamiento en los diferentes tipos de nieve que nos encontramos en nuestras montañas, la polivalencia del camber tradicional es innegable. Este surtido nieves pasa de dura, polvo, costra, sopa, etc en una sola jornada de montaña. Así pues una longitud de contacto largo nos ayuda mucho tanto a la hora de foquear por tener una mayor superficie en contacto con la nieve, como a la hora de descender debido a la rápida respuesta por lo reactivas de las Splitboard con perfil camber. Esto nos permitirá disfrutar más de nuestras salidas explorando nuevos parajes y lugares al mismo tiempo que nos sentiremos más seguros encima de nuestro Splitboard Mendiboard.tabla-01

Comments are closed.